04 agosto, 2011

SOPA FRÍA DE MANZANA CON GAMBAS

El otro día preparé una sopa fría de melón y hoy toca de manzana. Igual de sencilla y de refrescante, ideal para un primer plato de verano fresquito, si de segundo ponemos un pescado a la plancha con una ensalada verde, el menú es perfecto.

Para estos platos tan sencillos es necesario que los ingredientes sean de primera calidad, para que el sabor sea más intenso y más sabroso, si no nos queda un poco insípido; así que en este caso debemos procurar que las manzanas sean muy buenas. A mí me regalaron recién cogidas del árbol y quedaron estupendas.

INGREDIENTES:
(salen para 4 raciones)

Cuatro manzanas.
12 langostinos o gambas.
Un chorro de vinagre.
Un limón
Un vaso de agua fría.
1 cucharada de azúcar (podéis utilizar sacarina).
Una pizca de sal.

PREPARACIÓN.

Se pelan las manzanas y se rocían con el zumo del limón para que no se oxide demasiado. Se añade el agua, la sal, el azúcar, el vinagre y se bate con la batidora hasta que nos quede una crema fina. Se guarda en la nevera tapado.

Se pelan los langostinos y se trocean, se reservan 4 enteros. Los salamos, los pasamos por la sartén con un poquito de aceite y los añadimos a la crema. El langostino que hemos dejado entero se pone en el centro para adornar.

Más fácil, casi casi imposible.