25 agosto, 2011

MOUSSE DE YOGUR

Esta es una receta muy apropiada para el verano, fresquita y superligera. La ví en una revista y me gustó por lo sencilla que es.

INGREDIENTES:

2 yogures griegos azucarados.
3 hojas de gelatina.
1 tacita de leche.
2 claras de huevo.
30 gr. de azúcar.
Frutos rojos.

PREPARACIÓN:

Ponemos las hojas de gelatina en remojo durante 5 minutos.

Echamos la leche en un cazo, la llevamos a punto de ebullición y la retiramos del fuego. Escurrimos las hojas de gelatina, apretándolas con las manos y las echamos en la leche, removemos hasta que se disuelva. Esperamos a que esté tibia y añadimos los yogures, lo removemos bien con las varillas hasta que se mezclen con la leche.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve fuerte, yo  utilicé las varillas eléctricas, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Cuando lo tengamos, lo incorpormos a la mezcla de yogur con cuidado que no se nos bajen las claras.

Lo repartimos en los moldes que previamente habremos humedecido con agua y los metemos en el frigorífico durante 2 horas como mínimo, yo los dejé toda la noche.

Para los frutos rojos tenía en casa grosellas secas, las dejé hidratando toda la noche; por la mañana las puse al fuego con el mismo agua y una cucharada de azúcar, hasta que se me hicieron bien y después las batí con la batidora. Aunque las podéis adornar con fruta fresca o con lo que más os guste, tiene un sabor muy suave y liga bien con todo.

Se emplanta al gusto y listo.