09 septiembre, 2011

PASTAS DE TÉ

Estas pastas han sido un éxito en casa. Había probado con otras recetas y la verdad nunca me quedaban como yo quería. Así que el otro día ojeando un lilbro que tengo en casa vi esta receta y lo intenté; la verdad es no tienen nada que ver con las anteriores que había hecho, el sabor, la textura, se deshacían en la boca, así que a partir de ahora serán las que haga.

Además resultaron fáciles, lo que más tiempo lleva es el cortarlas y decorarlas, porque las quise hacer variadas y me llevó un buen rato, bueno yo no soy muy hábil para esto, pero por lo demás fácil, fácil.

INGREDIENTES:
(Salen unas 3 docenas)
200 gr. de mantequilla
320 gr. de harina.
Una pizca de sal
100 gr. de azúcar glass
2 cucharaditas de azúcar avainillado.
2 yemas de huevo.
Chocolate fundido.
Cerezas confitadas.
Almendras fileteadas.
1 huevo.

PREPARACIÓN.

Lo primero es cortar la mantequilla en cuadraditos y dejarla a temperatura ambiente.

Cuando esté blandita la echamos en un cuenco con la harina tamizada (no la echéis toda, si necesitamos más la añadimos después ) y 2 pizcas de sal, la mezclamos con la mano hasta que quede totalmente ligada. Añadimos las yemas, el azúcar glass y el azúcar avainillado. Lo amasamos con las manos hasta conseguir una masa compacta. Hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera, por lo menos una hora.

Pasado este tiempo la sacamos, enharinamos la meseta de trabajo y la extendemos con el rodillo, nos tiene que quedar más o menos de medio centímetro. Con los cortapastas vamos haciéndolas al gusto. Las que rellené de mermelada las hice con un vaso de chupito, mas o menos unas 20, al hacerlas doble salen 10.

Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y las vamos colocando, no muy juntas porque en el horno ensanchan un poco. Las pincelamos con el huevo batido y las volvemos a meter en la nevera durante unos 10 minutos.

Mientras, vamos preparando los ingredientes para adornarlas.

Primero ponemos las almendras fileteadas a tostar suavemente en una sartén, moviéndolas con cuidado de que no nos quemen. Las dejamos enfriar un poco y con las manos las trituramos.

El chocolate lo fundimos al baño María, solo unas 4 onzas.

Calentamos la mermelada suavemente, unas 4 cucharadas.

Sacamos la bandeja del frigorífico y las adornamos; en unas ponemos las almendras tostadas, en otras las guindas y otras las pincelamos con el chocolate fundido. La mermelada la reservamos para cuando las saquemos del horno.

Se hornean a 180º durante 15 minutos, solo tienen que quedar con un ligero color dorado.

Las sacamos para un rejilla con cuidado porque están bastante blanditas, endurecen al enfriarse.

Con la mermelada que tenemos caliente vamos a hacer una especie de bocadito. Ponemos en el centro de la parte de abajo un poquito de mermelada, cogemos otra pasta y la juntamos. Esto hay que hacerlo cuando las pastas están calientes, si se enfrían no pegan.

Cuando estén frías el resto las rebozamos con la azúcar glass.

Y listas, espero que os gusten.