26 enero, 2014

HUEVOS RELLENOS DE JAMÓN

Este es un plato sencillo, de esos que podemos preparar con bastante rapidez y echando mano de lo que tenemos en la despensa. La receta es de mi madre y hacía un montón de años que no los comía. Pero vinieron a mi memoria y de ella al plato. El relleno puede variar, a gusto de la cocinera o de los comensales, aunque en casa siempre se hicieron con jamón o bonito de lata, las opciones son muchas más. 


INGREDIENTES:

4 huevos
4 lonchas de jamón serrano
1 huevo para rebozar
Harina
1 cebolla
Aceite
Vino blanco
Azafrán
Sal

INGREDIENTES:

En una pota ponemos aceite, cuando esté caliente echamos la cebolla picada muy menuda, dejamos que se haga a fuego muy suave, y sin que coja mucho color. Cuando empiece a ablandarse añadimos el azafrán y vertemos un poco de vino blanco y sal. Dejamos que se haga durante unos 30 minutos más o menos, hasta que la cebolla esté prácticamente deshecha.

Mientras tanto cocemos los huevos. En un cazo ponemos agua y un poco de sal, cuando hierva echamos los huevos y los dejamos cocer unos 9-10 minutos. Les quitamos el agua y los refrescamos. cuando estén totalmente fríos los pelamos, sacamos las yemas y con un tenedor las aplastamos un poco.

Picamos en jamón muy pequeño, lo pasamos por la sartén y lo mezclamos con las yemas.

Rellenamos con esta mezcla (jamón y yema) los huevos. Los rebozamos con harina, después los pasamos por huevo batido. Los echamos en una sartén con aceite caliente y los freímos hasta que cojan buen color.

Los vamos colocando sobre un plato con papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.

Cuando tengamos la salsa hecha añadimos los huevos y dejamos que se hagan unos 10 minutos por cada lado.

El mejor acompañamiento: unas patatas fritas en cuadraditos.