18 marzo, 2012

CONEJO GUISADO

Esta manera de preparar esta carne sirve para cualquier otra, pollo, ternera, cerdo, con una salsa sencilla y con muy pocos ingredientes, solo cebolla, vino blanco y caldo o agua; pero si os gusta añadirle zanahoria, puerro, o alguna especia también se puede utilizar. Solo hay que dorar la carne y preparar la salsa. Lo vamos a poner a fuego muy suave para que se vaya haciendo poco a poco y quede una carne muy suave y deliciosa.



INGREDIENTES:

1 conejo.
1 cebolla
Vino blanco
Caldo o agua
Aceite
Harina

PREPARACIÓN:

Limpiamos el conejo y lo adobamos con sal y ajo, lo dejamos así toda la noche.

Al día siguiente lo secamos bien con papel absorbente.

Pasamos los trozos por un poco de harina.

Ponemos una sartén al fuego con aceite, cuando esté caliente, vamos echando los trozos para freírlos hasta que estén bien dorados. Los vamos sacando para una pota. Una vez esté todo frito, vertemos sobre el conejo el aceite de freír colado y añadimos la cebolla troceada, dejamos que dore bien, añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Echamos un poco de agua o caldo y tapamos, bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo muy despacio; tiene que cocer bastante tiempo para que quede bien hecho, algo más de una hora. Rectificamos de sal. 

Según va cociendo si vemos que es necesario añadimos agua o caldo en pequeñas cantidades. Sacamos los trozos de conejo y pasamos la salsa por el pasapuré, lo volvemos a echar todo en la pota y lo dejamos cocer unos 15 minutos más. Lo pinchamos para comprobar si está bien pasado y una vez que esté tierno lo apartamos del fuego; si fuera necesario lo dejamos un rato más. Y listo.





Para acompañar lo que más os guste, patatas, pimientos, ensalada, verduras, al gusto.