07 marzo, 2012

COSTILLAS ASADAS

Esta receta la saqué del blog Tomates verdes fritos. Anna hace unas presentaciones fantásticas, cuidando muchísimo todos los detalles, tanto en sus recetas dulces como saladas; si no lo conocéis seguro que os va a gustar de principio a fin. Aquí os dejo el enlace para que disfrutéis de su receta. Mi versión es mucho más rústica y sencilla, pero os aseguro que las costillas estaban buenísimas y muy pero que muy tiernas.


INGREDIENTES:

1 kg de costillas de cerdo
Media  cebolla
2 dientes de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva

Para adobarlas: 3 dientes de ajo, sal y unas dos cucharadas de vino blanco

PREPARACIÓN:

La noche anterior limpiamos las costillas, quitando la grasa. En el mortero machacamos el ajo picado con la sal y le añadimos el vino blanco. Con esta mezcla salamos las costillas y las dejamos toda la noche.

Al día siguiente encendemos el horno a 120º en posición arriba y abajo. En una fuente apta para el horno colocamos las costillas y las asamos durante unas 5 horas, dependiendo del grosor de las costillas se harán en más o menos tiempo. Cuando lleven unas dos horas en el horno añadimos la cebolla cortada en juliana, los ajos y el vino y lo cubrimos con papel de aluminio para que no se seque.

Cuando estén hechas las sacamos del horno y trituramos la salsa.

Para acompañarlas lo que más os guste, patatas asadas, fritas, una buena ensalada, os lo dejo a vuestra elección.