25 septiembre, 2011

PLUMCAKE

Este es un bizcocho con un sabor  a manteca fantástico, pero tengo siempre un problema con él. Así que hoy lo publico con la intención de que me deis vuestros sabios consejos. En la receta que tenía indicaba que había que enharinar ligeramente las pasas para que éstas quedasen repartidas por todo el bizcocho. Y así lo hice, al pie de la letra, pensado me va a quedar genial.. En cuanto enfrió lo primero que hice fue cortar un trocito y cual fue mi decepción que las pasas están todas apelotonadas al fondo. ¡Oh, no! De todas maneras no quedaron ni las migas, aunque claro, más rico quedaría todo bien repartidito.

Con lo cual, si tenéis algún truco, os agradecería muchísimo que lo compartáis conmigo.

Os pongo la receta.

INGREDIENTES:

50 gr. de harina leudante.
100 gr. de harina.
125 gr. de mantequilla.
125 gr. de azúcar.
3 huevos.
125 gr. de pasas de Corinto.
1 cucharadita de levadura en polvo


PREPARACIÓN:

En un cuenco ponemos la mantequilla y el azúcar, la batimos con las varillas eléctricas hasta que quede cremoso.
A continuación añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo.

Agregamos las harinas tamizadas y la levadura, también poco a poco. Batimos hasta que esté todo bien mezclado.

Enharinamos ligeramente las pasas con harina y las añadimos a la mezcla.

Forramos un molde alargado con papel vegetal y vertemos en él la masa.

Cocemos a 180º durante unos 50 minutos. Lo pinchamos para comprobar que esté cocido.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.