03 agosto, 2011

MAGDALENAS

A mí me encantan las magdalenas, pero si son caseras, entonces más. Es una receta muy agradecida, siempre salen bien y la verdad no son muy complicadas. 

Yo había probado con muchas recetas y unas resultaban mejor que otras, pero nunca quedaba a mi gusto; ahora encontré esta receta en el blog la manzana roja, que a su vez hace referencia a Xavier Barriga, y desde que las probé son las que hago, quedan buenísimas, solo cambié los gasificantes por un sobre de levadura y la pizca de sal por tres (en repostería siempre pongo una pizca de sal por cada huevo)

INGREDIENTES:

Tres huevos.
175 gr. de azúcar.
60 gr. de leche.
95 gr. de mantequilla.
95 gr. de aceite de girasol
210 gr. de harina tamizada.
1 sobre de levadura (yo utilicé una que por fuera pone especial bizcocho).
Ralladura de un limón
3 pizcas de sal.


PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es derretir la mantequilla en el micro; la dejamos enfriar; después pasamos la harina por el colador para tamizarla y que quede floja.

Mezclamos en un bol la mantequilla, el aceite y la leche. Se baten con las varillas eléctricas (siempre en posición 1) los huevos enteros con el azúcar hasta que quede espumoso y blanquecino. Le añadimos la mezcla anterior (leche, aceite y mantequilla) y lo seguimos batiendo hasta que quede bien mezclado. A continuación echamos la harina, el sobre de levadura, la ralladura de limón y la sal. Batimos durante unos 8-10 minutos más.

Encendemos el horno a 250º.

Mientras calienta el horno dejamos reposar la masa tapada con un film. 

Cuando esté caliente vamos rellenando los moldes de las magdalenas un poco más de la mitad, nunca hasta arriba. Yo les suelo echar un poco de azúcar en cada magdalena por encima para que quede costra.

Las metemos en el horno, bajamos la temperatura a 200º  y las horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.

Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.