29 agosto, 2011

PIZZA

Me encantan las pizzas, pero solo las como en un italiano o en casa, las otras no son de mi agrado, así que cuando quiero una, me pongo manos a la masa y preparo para unas cuantas.

Se pueden hacer de mil maneras, combinando ingredientes y siempre están buenísimas.

Hacer la masa no es difícil y os animo a que probéis con ésta, es supermanejable y muy fácil de trabajar.

Hoy la preparé de anchoas y queso de cabra, pero ya os iré poniendo otras con ingredientes  diferentes.

INGREDIENTES:

Para la masa:
(Salen 4 pizzas pequeñas o 3 grandes)
500 gr. de harina de fuerza.
1 taza de agua tibia.
25 gr. de levadura de panadero o levadura seca
23 ml de aceite de oliva.
Sal.
Para una pizza:
Una lata de anchoas.
60 gr. de queso de cabra.
2 cucharadas de salsa de tomate.
PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia.

En un bol ponemos la harina (no toda, reservamos unos 100 gr. para amasar) y la sal, añadimos el agua y la levadura, revolvemos bien. A continuación echamos el aceite y removemos con la mano.

Cuando esté todo bien integrado enharinamos la meseta y amasamos hasta conseguir una masa fina. Lo tapamos con un paño y lo dejamos en la nevera (se puede dejar de un día para otro).

Cuando vayamos a preparar la pizza la sacamos un poco antes para que temple.

Troceamos el queso de cabra en trocitos pequeños e introducimos las anchos en un cuenco con leche durante unos 15 minutos. Las sacamos y las secamos con papel de cocina.

Sobre la bandeja de horno colocamos papel vegetal, lo enharinamos y extendemos la masa ayudándonos de un rodillo, así nos resultará más sencillo y dejamos los bordes un poco más gruesos que por el centro, para esto os podéis ayudar de las manos. Una vez lo tengamos de la medida que queramos untamos la masa con salsa de tomate natural, si lo tenemos, si no usaremos un buen tomate frito.

Repartimos por encima los trocitos de queso de cabra y repartiremos las anchoas. No hace falta cubrir toda la pizza, tanto las anchoas como el queso son sabores muy fuertes, así que colocándolos como veis en la primera foto, para mí es suficiente, aunque si queréis podéis echar más cantidad.

La horneamos a 200º durante unos 25 minutos.

La sacamos y servimos caliente.