02 agosto, 2011

SOPA DE MELÓN CON VIRUTAS DE JAMÓN

Hoy os traigo un plato muy refrescante y superfácil. Una sopa fría mezclando lo dulce y lo salado. A veces echo el jamón muy picadito sin más; pero en este caso lo he hecho en el microondas. A todos les encantó, a mi también. La manera correcta de hacerlas es al horno, pero lleva bastante tiempo, hay que cuidar la temperatura y en realidad resulta más laborioso. Yo lo simplifiqué bastante.

INGREDIENTES:

1 1/2 kg de melón.
1 yogur griego azucarado (lo podéis cambiar por el que más os guste).
1 cucharada de azúcar.
Una pizca de sal.
3 lonchas de jamón serrano.

PREPARACIÓN:

Picamos el melón, lo mezclamos con el yogur, la sal y el azúcar y lo batimos con la batidora hasta que quede una crema muy fina, se pasa por un colador o por el pasapuré y se guarda en la nevera al menos 4 horas (podéis dejarlo incluso de un día para otro, está más reposadito).

Mientras preparamos las virutas.

Quitamos toda la grasa de las lonchas de jamón. Cubrimos un plato con papel vegetal, ponemos encima el jamón, después otra vez papel vegetal, y por último otro plato encima para que haga peso y lo metemos en el microondas 1 minuto. Lo dejamos reposar en el micro unos 3-4 minutos más. Lo sacamos y comprobamos que esté más o menos seco y un poco acartonado, pero que no quede demasiado duro. Si no os cabe todo en un plato, repetid la operación cambiando también el papel vegetal porque os habrá quedado grasiento.

Vertemos la crema de melón en un plato, cuenco o en un vaso y lo adornamos con las virutas de jamón.

Se puede comer con cuchara o si lo ponemos en un vaso pequeño beber como si fuera un chupito.

Sencilla ¿verdad?