10 agosto, 2011

ENSALADA CON PULPO Y QUESO

En casa nos gustan las ensaladas que llevan de todo, es más, cuando las hacemos abrimos la nevera o vamos a la despensa y sin pensar echamos mano de lo que tengamos, da igual. El resultado siempre es bueno. Además en verano una buena ensalada siempre queda estupenda. Así que hoy toda una ensalada variada.

Normalmente no aliño las ensaladas con vinagre, así que pocas veces lo veréis entre los ingredientes, pero esto no quita para que vosotros lo utilicéis; el aliño os lo dejo siempre a vuestro gusto.

INGREDIENTES:

Lechuga variada (yo puse iceberg y de hoja de roble).
2 tomates.
2 latas de bonito.
1 lata de guisantes.
1 lata de maíz.
Pulpo cocido o dos latas de pulpo.
4 patatas pequeñas o 2 grandes.
1 lata de espárragos.
Tacos de queso curado.
Aceite.
Sal.

PREPARACIÓN:

Cocer las patatas con piel o bien (a mí esta opción me gusta más) pelarlas, cortarlas de un grosor más o menos de 1 cm., ponerlas en un plato con un poquito de agua, salarlas y meterlas en el micro unos 4 minutos. Como no os va a caber todas a la vez repetir la operación las veces que lo necesitéis, no pueden quedar amontonadas, os cabran unas 5 rodajas en cada plato.

Limpiar las lechugas y escurrirla bien. Pelar el tomate y quitarle las pepitas.

Trocear el tomate en cuadraditos y la lechuga picarla en juliana.

Escurrir todas las conservas.

Una vez lo tenemos todo listo solo queda mezclarlo todo.

En un bol grande ponéis la lechuga, el tomate, el bonito, los guisantes y el maíz. Lo salamos al gusto y lo aliñamos con aceite.

Lo repartimos en los platos y lo adornamos con las patatas, el pulpo y el queso. Si acaso echamos un poquito más de aceite por las patatas.

Y listo.