08 enero, 2012

SOLOMILLO CON HOJALDRE

Esta es una receta sencilla, pero muy resultona, combina el dulce de las ciruelas con el salado del resto de los ingredientes y vale para cualquier comida aún siendo de fiesta y lo mejor es que necesita muy poco tiempo para prepararlo.

Se come recién sacado del horno con unos 10 minutos de espera para que entibie un poco.

Os dejo la receta.



INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre
1 solomillo de cerdo
6 lonchas de bacon
9 ciruelas pasas
1 yema
1 cucharada de leche

PREPARACIÓN:

Lo primer es poner las ciruelas a remojo con agua, una vez que hinchen (2 horas más o menos) las sacamos, las secamos un poco y las abrimos a la mitad.

Mientras limpiamos el solomillo de toda la grasa que tenga, con un cuchillo muy afilado lo abrimos bien como si estuviésemos desenrollándolo, lo salamos y reservamos.

Quitamos la parte blanca del bacon.

Encendemos el horno a 180º en posición arriba y abajo.

Una vez que tengamos el hojalde descongelado, enharinamos la meseta, colocamos la lámina de hojaldre y la estiramos con el rodillo.

Colocamos encima el solomillo. Os dejo una foto.




Colocamos encima las lonchas de bacon y las ciruelas.




Lo enrollamos como si fuera un brazo gitano, pero no hay que apretarlo mucho, tiene que quedar un poco holgado. Pegamos bien con los dedos mojados en agua el hojaldre y cerramos bien los extremos. Lo colocamos en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal.

En un bol mezclamos la yema de huevo y la leche. Pincelamos con esta mezcla el hojaldre y lo metemos en el horno, aproximadamente 1 hora, tiene que hacerse el solomillo. Debe quedar bien dorado y podemos pincharlo con un palillo, si sale seco está la carne hecha. 




Lo sacamos y lo dejamos entibiar no más de 10 minutos y lo servimos caliente.