29 noviembre, 2011

MARQUESAS

Después de varios días de verduras, hoy toca algo dulce, marquesas. En casa son un fijo de las navidades,  y este año quise hacerlas un poco antes para colgarlas en el blog.

En esta ocasión utilicé la almendra molida en crudo pero la próxima vez la tostaré ligeramente, potencia el sabor de la almendra y resultan aún más ricas.

Los moldes los hice según las indicaciones que hace Olga del blog Cocinando con Kisa, lo único, que modifiqué las medidas y las hice de 15 x 9 cm., un blog que supongo que tod@s conocéis, pero si no, pasaros por él, es sencillamente fantástico, las recetas son fabulosas, así como las presentaciones y las fotos, con unas explicaciones muy detalladas y desde luego a mí me resulta muy ilustrativo, no hay receta que publique de la que no aprenda algo.





INGREDIENTES:

250 gr. de almendras molidas
250 gr. de azúcar glass.
3 cucharadas de agua.
la ralladura de limón.
3 huevos.
1 cucharada de maizena.
Azúcar glass para decorar.

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 170º-180º en posición arriba y abajo.

Mezclamos la almendra con el azúcar. Añadimos el agua y la ralladura de limón.

Agregamos los huevos batidos, mezclamos bien y añadimos la maizena. Batimos hasta conseguir una masa homogénea y vertemos la mezcla en moldes de papel, los colocamos sobre la bandeja del horno y los horneamos durante aproximadamente 30 minutos. comprobamos que estén cocidas si al pincharlas con un palillo sale limpio. 

Una vez frías las marquesas, las espolvoreamos con abundante azúcar glass.

Espero que os gusten.