27 noviembre, 2011

CREMA DE COLIFLOR

Esta es una receta que saqué del blog Pan y varios un blog con recetas ligeras, sanas, pero sobre todo buenísimas, con muchos trucos y consejos para sacar lo mejor de cada plato. Si no lo conocéis os aconsejo pasaros por él, os va a sorprender.

En casa la coliflor gusta a medias, pero preparada como la presento hoy gustó a todos, es una manera diferente de disfrutar de esta verdura.



INGREDIENTES:

1 coliflor pequeñita o 1/2 grande
3 patatas medianas.
3 manzanas grandes o 4 pequeñas.
4 dientes de ajo.
Agua o caldo.
Sal.
Aceite.
Unas lonchas de jamón serrano.

PREPARACIÓN:

Separamos las flores de la coliflor y quitamos todo lo que podamos del tallo, la lavamos y la dejamos en agua un ratito, la escurrimos y la colocamos en una fuente apta para el horno.

Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos más o menos de 1 cm. de grosor. Pelamos también las manzanas y las partimos en 8 trozos. Añadimos los ajos pelados enteros. Todo esto lo echamos en la fuente con la coliflor y lo revolvemos un poco para que se mezcle.

Regamos con un buen chorro de aceite de oliva y un poco de agua, salamos y lo introducimos al horno aproximadamente 30-40 minutos, hasta que veamos que todo está bien cocido.

Lo sacamos y lo trituramos con la batidora. Después lo pasamos por el pasapuré, tiene que quedar una crema muy fina.

A mí me quedó más bien espesa, en casa nos gusta ligerita, así que puse a hervir agua (o caldo) y la fuí añadiendo poco a poco hasta conseguir la consistencia que quise. Rectifiqué de sal.

Troceé muy menudito unas lonchas de jamón serrano y a la hora de emplatar lo añadí al cuenco. También se podría pasar por la sartén, pero así, la verdad es que estaba muy rico, o bien como en la receta original acompañar con un poquito de coliflor asada.