22 noviembre, 2011

MACARRONES CON PISTO

Esta semana tocan recetas con verduras, voy a intentar que mis comidas sean más o menos ligeras, nada de dulces ni platos copiosos, no sé si lo conseguiré, pero la intención es esa. Así que hoy empezamos con pasta con pisto como plato único, después una fruta y listo. ¿Qué os parece?




INGREDIENTES:

Macarrones (en un plato echo una cantidad aproximada por persona y así calculo mejor).
2 pimientos rojos.
1/2 cebolla.
1 berenjena grande.
1 calabacín grande.
Tomate frito casero.
Dos lonchas de jamón serrano por persona.
Aceite.
Queso para gratinar.

PREPARACIÓN:

Lo primero es preparar el pisto, lleva bastante tiempo ya que hay que ir pochando todas las verduras poco a poco, a fuego muy suave.

Limpiamos las verduras. Pelamos la berenjena, la partimos en rodajas de 1.5 cm., aproximadamente de grosor y las metemos en un bol con agua y sal. Las dejamos unos 15 minutos. Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina.

En una sartén echamos un poco de aceite, añadimos la cebolla muy picadita y la dejamos pochar hasta que tome un color dorado.

Mientras preparamos el pimiento. Lo lavamos bien y lo secamos, lo partimos en dos y le quitamos las pepitas y la parte blanca, lo picamos bien y lo echamos a la sartén con la cebolla. Lo rehogamos durante unos 10 minutos.

Ahora el calabacín, lo pelamos y lo picamos bien menudo.

Después incorporamos la berenjena y el calabacín y los hacemos otros 10 minutos más. Y por último añadimos el tomate frito casero, la cantidad necesaria para que nos quede jugoso. Añadimos sal y lo dejamos hacer hasta conseguir que todas las verduras estén hechas, aproximadamente 20-25 minutos.

Reservamos.

Encendemos el horno a 180º en arriba y abajo.

En una olla alta ponemos el agua a hervir cuando alcance el punto de ebullición echamos los macarrones y la sal. Si queréis le añadís una cucharada de aceite de oliva. Los cocemos según las indicaciones del fabricante. Los sacamos, los enfriamos con abundante agua fría para que no se peguen y los dejamos escurrir.

En una fuente apta para el horno colocamos los macarrones, el pisto y queso rallado, cambiamos la posición del horno a grill y los gratinamos.

Cuando estén casi listos en una sartén echamos una cucharadita pequeña de aceite y freímos las lonchas de jamón serrano. Cuando los macarrones estén listos los emplatamos acompañados del jamón.