Se acerca Halloween y nos invaden brujas, monstuos, fantasmas y con ellos vemos auténticas maravillas en las cocinas, cupcakes, pastelitos de calabaza, galletitas de fantasmas, y una amplísima gama de dulces aterradores que hacen la delicia de pequeños y grandes.
Yo que no soy mucho de esta celebración hoy vengo con una receta ligera, un puré de verduras sencillo y muy, pero que muy rico. Ideal para compensar excesos o preparar el estómago para ellos.
Se puede utilizar cualquier tipo de verdura, las que más os gusten, o las que tengáis a mano, e incluso congeladas.
Yo lo preparo en la olla rápida, para ahorrar tiempo, pero se puede utilizar una olla normal.
INGREDIENTES:
1/4 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 taza de guisantes
1 taza de judías verdes
1 patata
Agua.
Sal.
Aceite.
Pimentón dulce.
PREPARACIÓN:
En la olla ponemos un poquito de aceite de oliva. Cuando está caliente echamos la cebolla picada y la rehogamos hasta que coja un color bien doradito. Después añadimos el puerro y la zanahoria picados. Dejamos que se poche un poquito y añadimos la patata troceada. Seguimos rehogando y por último incorporamos las judías y los guisantes. Dejamos que se haga todo unos 8-10 minutos removiéndolo de vez en cuando. Salamos.
A continuación vertemos agua hasta que lo cubra y cerramos la olla. Lo dejamos cocer unos 15-20 minutos (dependiendo de la olla).
Esperamos a que enfríe un poco, abrimos la olla y lo trituramos con la batidora. Después lo pasamos por el pasapuré.
Lo ponemos a calentar y mientras tanto, en una sartén echamos 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos 1/2 cucharadita de pimentón dulce. Apagamos el fuego inmediatamente y lo vertemos sobre el puré caliente. Lo dejamos concer unos 10 minutos más con la olla abierta.
Para acompañar en este caso hice unos curruscos de pan, pero también se puede añadir un poquito de jamón serrano bien picadito. Al gusto.
Servir muy caliente.