09 octubre, 2011

BRAZO GITANO SALADO

Tenía muchas ganas de publicar esta receta. Siempre preparo el brazo de gitano dulce pero en esta ocasión me apetecía con salado. Así que lo rellené de una especie de ensaladilla rusa, picando muy menudito todos los ingredientes, le podéis añadir lo que más os apetezca, unos pimientos, unas aceitunas..., al gusto. La mezcla del bizcocho dulce y el relleno salado resultó muy rica, por lo menos en casa gustó mucho.

Lo bueno es que se puede preparar de un día para otro.

Bueno no os fijéis mucho en cómo adorné el brazo gitano, no se me da nada bien, pero os aseguro que está buenísimo.






INGREDIENTES:

Para el brazo gitano:

4 huevos.
150 gr. de harina.
80 gr. de azúcar.

Para el relleno:

1 patata cocida.
3 huevos cocidos.
250 gr. de palitos de cangrejo.
1 lata pequeña de guisantes.
1 lata de bonito.
Mayonesa

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 175º en posición arriba y abajo.

Batimos las claras a punto de nieve. Reservamos.

Trabajamos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadimos la harina tamizada mezclándola bien. Incorporamos con cuidado las claras con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Forramos una placa con papel vegetal y vertemos la preparación anterior, lo dejamos cocer unos 12-15 minutos hasta que el bizcocho esté dorado y firme al tacto.

Lo sacamos del horno y aún caliente lo enrollamos sobre el papel vegetal y lo dejamos enfriar.

Mientras se cuece vamos preparando el relleno.

Picamos las patatas, los huevos (yo los rallé con el pasapuré), y los palitos muy menudo. Añadimos los guisantes (yo los escaldo un minuto para quitar un poco el sabor del líquido). Escurrimos bien el bonito y lo machacamos un poco, lo incorporamos a la mezcla.

Cuando el bizcocho esté frío lo desenrollamos, lo pinchamos con un tenedor y lo untamos con mayonesa. Vertemos sobre él el relleno y lo repartimos bien. Volvemos a enrollar el brazo gitano y lo reservamos en la nevera, tapado con papel de aluminio. 

Cuando vayamos a comer lo sacamos y lo adornamos al gusto, yo unté el bizcocho con mayonesa, unas anchoas y lo acompañé de tomate.