17 octubre, 2011

BIZCOCHO DE QUESO Y LIMÓN

Cuando vi este bizcocho en un libro que tengo de recetas dulces, sabía que tenía que estar riquísimo. Así que ayer me puse manos a la obra. Cuando hago bizcochos siempre tengo mucha  inseguridad, no sé si me quedó bien cocido, si lo habré batido bien, si le habré puesto el calor suficiente. Es uno de los postres que menos me apetece hacer; y con este me pasó lo mismo.

Cuando lo saqué del horno me sorprendió mucho el olor, fantástico y cuando lo probé disipé todas mis dudas, estaba en su punto de cocción, así que os puedo asegurar si lo hacéis os va a gustar; para mi gusto es uno de los mejores bizcochos que he probado.




INGREDIENTES:

185 gr. de mantequilla reblandecida.
185 gr. de crema de queso reblandecida.
1 cucharada de ralladura de limón.
330 gr. de azúcar glass.
3 huevos.
150 gr. de harina leudante.
100 gr. de harina corriente.

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º en posición arriba y abajo.

Utilicé para batirlo las varillas eléctricas.
En un bol mezclamos la mantequilla, el queso y la ralladura de limón hasta que la mezcla quede blanquecina. Añadimos el azúcar y batimos hasta que la masa quede esponjosa. Echamos los huevos y seguimos batiendo hasta que estén bien incorporados.

Añadimos las dos harinas en varias tandas, esperamos a que se mezcle y volvemos a añadir otro poco más.

Vertemos la masa sobre el molde. Yo usé uno de silicona así  que lo volqué directamente, si utilizáis otro lo untáis con mantequilla  y espolvoreáis un poco de harina.

Horneamos el bizcocho durante unos 50 minutos aproximadamente. Si vemos que se dora mucho lo tapamos con papel de aluminio. Transcurrida ese tiempo pinchamos con un palillo para ver si está cocido. Si sale seco lo sacamos del horno, si no lo dejamos otro poco más.

Aún caliente lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.