21 octubre, 2012

MAGDALENAS DE NARANJA Y PEPITAS DE CHOCOLATE


Cuando vi estas magdalenas a Olga sabía que me iban a gustar. La mezcla de naranja y chocolate aporta un sabor buenísimo, quedan muy húmedas y lo difícil será comer solo una. Solo hice unos pequeños cambios en los ingredientes para aligerarlas un poco y la temperatura del horno; ya sabéis que en este punto cada horno es diferente y hay que adaptar tanto la temperatura como el tiempo.

Creo que Olga no necesita presentación, de todas formas arriba os dejé los enlaces por si hay alguien despistado que no la conoce. Su blog es fantástico, con unas fotos muy profesionales, cuidando al máximo cada detalle en las presentaciones con unas recetas muy bien explicadas;  personalmente me encantan sus panes, bizcochos y masas dulces, son espectaculares. 


INGREDIENTES: (para unas 20 magdalenas)

3 huevos
200 gr. de harina especial bizcochos
200 gr. de mantequilla (yo utilicé 100 gr. de mantequilla y 100 ml. de aceite de girasol)
150 gr. de azúcar
1 sobre de Royal
1 yogur griego
Ralladura de una naranja
Zumo de una naranja
Pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Previamente habremos metido las pepitas de chocolate en el congelador durante unas horas.

Derretimos la mantequilla solo para que quede blandita y reservamos.

Tamizamos la harina y la mezclamos con el Royal y la ralladura de la naranja. Reservamos.

En un bol mezclamos la mantequilla, el aceite, el yogur y la ralladura de naranja, lo batimos bien.

En otro bol echamos los huevos y el azúcar, con las varillas eléctricas (siempre en posición 1) lo batimos hasta que espumen bien y quede blanquecina. Incorporamos poco a poco la mezcla anterior (yogur, zumo, mantequilla y aceite). Seguimos batiendo.

Por último vamos añadiendo en varias tandas la harina. Batimos unos 8-10 minutos con las varillas. Lo tapamos y dejamos reposar.

Encendemos el horno a 250º en posición arriba y abajo.

Mientras tanto vamos poniendo las cápsulas de papel dentro de un molde rígido para magdalenas o flaneras, o lo que tengáis.

Cuando el horno esté caliente añadimos las pepitas de chocolate a la mezcla (dejaremos unas pocas para echar después por encima) y con una espátula lo revolvemos un poco para que se repartan. Rellenamos con esta mezcla las 2/3 partes de las cápsulas y colocaremos unas pepitas encima de cada magdalena. Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 200º. Las cocemos unos 20 minutos. Comprobamos que están cocidas pinchándolas con un palillo, si sale seco estarán listas.

Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas. Están buenísmas.