Hoy toca una receta ligera, ligera, una crema de verduras.
Estamos ya entrando en fechas en las que ya todo huele a Navidad y ¡cómo no! sabe a Navidad y a dulce. Así que hoy toca contrarrestar un poco con este plato. Sencillo, ligero y muy sano, aunque viendo en vuestros blogs todas las delicias que presentáis esta receta es sosa, sosa.
Yo lo acompañé con unas yemas de espárragos salteadas y el contraste con la crema estaba muy rico.
INGREDIENTES:
1 manojo de espárragos verdes.
2 patatas.
2 dientes de ajo.
1 puerro o 1/4 de cebolla.
Aceite.
Sal.
Agua.
PREPARACIÓN:
Limpiamos los espárragos, los rascamos con un cuchillo y los pasamos por agua. Reservamos las yemas.
En una pota echamos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente rehogamos los ajos, partidos en dos, cuando empiecen a dorar añadimos los puerros troceados. Seguimos rehogando. A continuación echamos las patatas troceadas, rehogamos durante unos 2-3 minutos. Y por último añadimos los espárragos también troceados. Lo dejamos rehogar unos 5 minutos más. Vertemos el agua caliente hasta cubrirlo. Lo dejamos cocer hasta que las verduras estén muy suaves. Yo lo hice en la olla rápida, con unos 10 minutos es suficiente.
Mientras se hace, en una sartén ponemos un poquito de aceite y rehogamos las yemas de los espárragos hasta que estén tiernas.
Cuando la verdura esté cocida, lo batimos todo con la batidora, y después por el pasapuré para que nos quede la crema muy fina.
Rectificamos de sal.
A la hora de servir acompañamos la crema con las yemas de espárragos.