11 diciembre, 2011

ALMENDRAS RELLENAS

Esta es una receta que conseguí por pura casualidad. Fui a comprar almendra para hacer turrón a La Colosal una tienda de ultramarinos en Avilés, de las que ya casi no queda, y  estaban preguntando por las cáscaras de obleas y la persona que le atendía, sin más, se puso a escribirle en un papel los ingredientes y a explicar a la clienta la receta para hacer las almendras rellenas. Yo que estaba a su lado, puse mis cinco sentidos en intentar memorizar los ingredientes, no parecía complicada, pero el problema vino cuando dijo que se hacía con thermomix. Yo no tengo, pero pensé, pues nada me compro los ingredientes, y ya veré. Entrando en conversación con ella, por cierto muy amable, me dio su autorización para poder publicar esta entrada y yo feliz y agradecida. Así que llegué a casa y me puse manos a la obra y el resultado fue buenísimo. Os pongo las dos recetas porque supongo que con thermomix será más sencilla.



INGREDIENTES (36 unidades)

Cáscaras de obleas.
125 gr. de almendra molida.
125 gr. de avellana molida.
125 gr. de azúcar glass.
50 gr. de cobertura de chocolate blanco.
50 gr. de cobertura de chocolate con leche.

PREPARACIÓN:

En una sartén ponemos la almendra a tostar durante unos 20 minutos. A continuación tostamos las avellanas. Derretimos los dos chocolates al baño María.

Ahora mezclamos todos los ingredientes (las almendras, las avellanas, el azúcar y el chocolate), primero nos ayudamos con una cuchara de madera y después con las manos, hasta conseguir una pasta moldeable.





La dejamos que enfríe.

Vamos rellenando las obleas. Rellenamos una de las cáscaras a ras y la otra que sobresalga un poco. Las juntamos y apretamos para que se fijen. Retimamos lo que sobre por los bordes.

Están más ricas pasados dos o tres días.



CON THERMOMIX:

Aquí utilizaremos las almendras y las avellanas enteras y tostadas.

Se introducen todos los ingredientes (almendras, avellanas, azúcar y las dos coberturas) y se trituran hasta conseguir una masa manejable.  Se rellenan como indiqué arriba y listo.