16 julio, 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

En casa tenemos la buena costumbre de celebrarlo todo y siempre lo celebramos alrededor de la mesa. Hoy no hay cumpleaños, ni aniversarios, ni santos..., pero mi blog ha superado los dos millones de visitas y eso, eso sí que hay que celebralo. Y nada mejor que empezar con un buen desayuno, así que aquí os dejo este riquísimo bizcocho de chocolate y nueces. Y con él mi más sincero agradecimiento a todos los que pasáis por aquí, que sé que sois muchos y muy fieles. Un besazo a todos y cada uno de vosotr@s.

Espero que os guste.



INGREDIENTES:

3 huevos
100 gr. de mantequilla
130gr. de chocolate
100 gr. azúcar glass
100 gr. harina especial bizcochos (si utilizamos harina normal añadiremos ½ sobre de Royal)
Un puñado grande de nueces picadas
3 pizcas de sal

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 150º en posición arriba y abajo.

Preparamos el molde, forramos la base con papel vegetal y también las paredes del molde, de tal forma que el papel sobresalga por encima del molde, así conseguimos que el bizcocho salga más plano y el borde no quede más cocido que el centro.

Picamos las nueces y reservamos.

Derretimos también ligeramente la mantequilla hasta conseguir el punto de pomada. Reservamos.

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas. Reservamos.

Tamizamos la harina y reservamos.

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las claras a punto de nieve firme y reservamos.

En otro bol echamos las yemas y el azúcar y batimos hasta conseguir que blanqueen. Añadimos a esta mezcla el chocolate (que ya habrá entibiado un poco), después añadimos la mantequilla, seguimos batiendo y por último la harina en varias tandas y la sal. Batimos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien mezclados. Por último incorporamos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes para que no bajen.

Ya solo nos queda enharinar ligeramente las nueces troceadas y añadirlas. Volcamos la mezcla dentro del molde y cocemos aproximadamente unos 40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con un tester o palillo si está cocido, yo lo bajé a 120º y dejé cocer unos 15 minutos más.

Sacamos del horno y esperamos a que entibie para desmoldarlo. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.