14 febrero, 2016

CREMA DE COLIFLOR

Para aquellos que no les guste la coliflor ésta es una receta perfecta; el sabor del caldo de pollo y el toque de pera la camufla muy bien. Y para aquellos que, como yo, nos encanta la coliflor también resulta un plato fabuloso.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

1 coliflor pequeña
1/2 puerro
1 patata pequeña
1 pera grande o dos pequeñas
Caldo de pollo
Sal
Aceite de oliva
Pimentón dulce

PREPARACIÓN:

Preparamos la coliflor, la cortamos en ramitos pequeños y lavamos bien. Reservamos. Lavamos también el puerro y troceamos. Reservamos. Pelamos la patata, la troceamos y también reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite, cuando esté caliente echamos el puerro, lo rehogamos bien, después añadimos la patata, rehogamos un poco más y después añadimos la coliflor y dejamos que se haga a fuego suave unos minutos más. Por último incorporamos la pera (que previamente habremos pelado y troceado) y seguimos rehogando un par de minutos. Después lo cubrimos con agua caliente, salamos y cocemos hasta que todo esté bien blando. Yo lo hice en la olla rápida y con 15 minutos en posición 1 y el fuego a 7 ya estaba listo. Escurrimos.

Ponemos el caldo de pollo a calentar. Batimos con la batidora la coliflor y el resto de lo que tenemos cocido con el caldo hasta conseguir una crema fina y ponemos de nuevo al fuego hasta que hierva durante unos 5 minutos más.

A la hora de servir, ponemos en una sartén un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos media cucharadita de pimentón dulce y apartamos. Echamos un poco de este aceite sobre la crema.