29 marzo, 2015

ROSQUILLAS DE HOJALDRE

Si queréis un dulce sencillo, rápido y que gustará a todos esta receta es perfecta. Últimamente siempre utilizo el hojaldre del Lidl, el resultado con él siempre es bueno pero en esta ocasión usé uno comprado en una confitería de Aviles, y la verdad es que gana y mucho, así que si tenéis una confitería de confianza preguntad si os lo venden, queda fabuloso.

Aunque saqué la receta de un viejo libro de recetas la podéis ver en infinidad de blogs y páginas de internet.

Hice dos tamaños, unas grandes y otras de bocado. Al cocerlas hay que tener en cuenta que no lo van a hacer al mismo tiempo, así que a las grandes las dejaremos unos 4-5 minutos más en el horno.

Espero que os gusten.


INGREDIENTES:

1/2 kg. de hojaldre (o dos láminas de hojaldre Lidl)
Mantequilla (aproximadamente 2 cucharadas)
Azúcar para rebozar
Yema de huevo para pincelar

Para el almíbar:

Una taza pequeña de azúcar
Una taza pequeña de miel
Una taza pequeña de agua

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 200º en posición arriba y abajo.

Empezamos haciendo el almíbar. En un cazo ponemos todos los ingredientes y lo dejamos cocer aproximadamente 20-25 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo apagamos el fuego y reservamos.

Derretimos ligeramente la mantequilla hasta conseguir el punto de pomada.

Extendemos el hojaldre, lo dividimos en dos partes iguales. Untamos una con la mantequilla, ponemos la otra lámina de hojaldre encima y pasamos el rodillo para fijarlas.

Con un cortapastas hacemos las rosquillas, nos serviremos de dos uno mayor que otro para darlas la forma rosquilla, las pincelamos con la yema de huevo ligeramente batida, y las vamos colocando en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal. Una vez tengamos todas las rosquillas listas metemos la bandeja en el horno durante unos 15 minutos más o menos (como hice dos tamaños diferentes, el tiempo de cocción también varía unos 4-5 minutos más o menos de las pequeñas a las grandes)

Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Pasados unos 5 minutos después de sacarlos vamos cogiendo las rosquillas y las metemos en el almíbar, volvemos a dejarlos sobre la rejilla. Las dejamos unos 10 minutos para que suelten el sobrante del almíbar. Es el momento de rebozarlas bien con el azúcar, la dejamos de nuevo sobre la rejilla y las dejamos enfriar totalmente.