02 noviembre, 2014

HUESINOS DE SANTO

Estos huesos de santo nada tienen que ver con los que vemos en los escaparates de las confiterías. Si no que son los que se hacen en casa con los ingredientes que tenemos en la despensa, como pasa con todas las recetas tradicionales. El resultado es similar a unas rosquillas con un toque de almendra.

Espero que os gusten.


INGREDIENTES: (para unas 3 docenas)

2 huevos enteros y una yema
3 cucharadas de aceite
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de leche
80 gr. de almendra
200 gr. aproximadamente de harina de repostería
Una cucharadiita de levadura Royal
Un chorro de anís
Una pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar glass.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos los huevos y la yema, el aceite, el azúcar, la leche, el anís y la sal. Revolvemos un poco y después añadimos la almendra, el Royal y unos 150 gr. de harina; con una cuchara de madera lo removemos bien y cuando la masa esté un poco consistente la volcamos sobre la meseta enharinada e incorporamos el resto de la harina. Amasamos un poco y dejamos reposar  que repose en un bol tapado aproximadamente unos 45-60 minutos.

Pasado este tiempo empezamos a preparar los huesinos. Cogemos una porción de masa y con las manos la extendemos para formar un cilindro largo de un grosor más o menos un dedo delgadito, las cortamos en porciones de unos 6 cm., dejando los extremos en pico y les hacemos un corte superficial en la parte de arriba. O bien una vez que tengamos los cilindros, igual que los anteriores, damos un corte de un cm. más o menos en los extremos y los separamos un poco. No hay que hacerlos muy gruesos ya que es una masa que sube mucho al freír.

Ponemos en una sartén aceite a calentar. Cuando esté caliente empezamos a freírlos. Dejamos que se hagan por un lado y les damos la vuelta para que se hagan por el otro. Una vez hechos los sacamos con una espumadera y los colocamos en un plato con papel absorbente. Dejamos que se sequen un poco y los espolvoreamos con azúcar glass.