23 noviembre, 2014

FLAN DE HUEVO

Hoy vengo con un flan casero, creo que imprescindible en cualquier recetario. Los ingredientes son básicos y es que lo mejor de las recetas tradicionales es que se preparan con lo que hay en cualquier despensa y las medidas vienen en vasos, tazas, cucharadas, que simplifican aún más la preparación. 

En mi blog faltan todavía muchas recetas de este tipo y aunque pueden ser demasiado básicas no pueden faltar en ninguna libreta de recetas. Así que aquí os lo dejo, espero que os guste tanto como a mí.



INGREDIENTES: (para 7 flanes pequeños)

4 huevos
3 cucharadas rasas de azúcar
1 taza de leche

Para el caramelo
4 cucharadas de azúcar
Una cucharada de agua

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 170º en posición arriba y abajo. Metemos una fuente amplia con agua (aproximadamente que llege a la mitad de los moldes que vayamos a utilizar) ya que los vamos a cocer al baño María.

Mientras calienta  el horno ponemos un cazo a fuego medio con el azúcar y el agua y dejamos que se vaya haciendo el caramelo (no lo tocaremos).

En un bol amplio batimos con las varillas manuales los huevos después añadimos el azúcar y seguimos batiendo; por último incorporamos la leche y mezclamos.

Cuando tengamos el caramelo listo lo repartimos en los moldes, después vertemos la mezcla del bol y tapamos los moldes con papel albal, sujetándolo bien para que no nos entre agua.

Los colocamos en la fuente con agua y dejamos cocer unos 25 minutos. Pasado este tiempo sacamos uno y pinchamos para ver si están cuajados. Si falta un poco los destapamos y dejamos cocer unos 4-5 minutos más. 

Si utilizamos un molde grande solo tendremos que prolongar el tiempo en el horno hasta que cuaje.


Si os gustan con mucho caramelo los haremos más pequeños para que es resultado sea como el que veis en la foto.