22 diciembre, 2013

TURRÓN DE YEMA TOSTADA

A mí que me gusta más lo dulce que lo salado disfruto un montón en estas fiestas. La cantidad de turrones, mazapanes, polvorones, mantecados, masas...que endulzan estos días, los hace especiales. Y más si podemos prepararlos en casa. Hoy toca un turrón de yema bastante sencillo de hacer, que solo necesita un buen reposo, un largo prensado y un toque de caramelo para hacerlo irresistible.

Espero que os guste tanto como a mí.



INGREDIENTES:

400 gr. de almedra marcona molida
280 gr. de azúcar normal
75 ml. de agua
8 yemas
Azúcar para después requemarlo
Obleas

PREPARACIÓN:

Tenemos que hacer un almíbar. Para ello ponemos en un cazo el agua y el azúcar y sin tocarlo lo dejamos cocer a fuego más bien suave (del 1 al 9 yo lo pongo al 3) unos 20 minutos.

En otro bol vamos echando las yemas y las removemos un poco, no hace falta batirlas, solo romperlas y mezclarlas. Las añadimos a la almendra y mezclamos bien.

Cuando tengamos el almíbar, lo dejamos enfriar unos 2 minutos y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.

Lo echamos todo en una pota y lo ponemos al fuego muy suave y no dejamos de revolverlo con una cuchara de madera. Estará listo cuando se separe bien de las paredes de la pota y empiece a oler. No hay que cocerlo solo calentarlo lo justo para que se unan todos los ingredientes.

Preparamos el molde (nos vale un tuper o un brick de leche). Forramos la base con oblea, vertemos el turrón, lo aplanamos bien con ayuda de una espátula y colocamos otra oblea encima para taparlo. Le ponemos peso encima (vale un brick de leche lleno) y lo dejamos prensar al menos 4 días (yo lo dejé 7).

Pasado estos días, lo desmoldamos, le quitamos las dos obleas, lo colocamos sobre un larguero o un plato, lo espolvoreamos con azúcar normal y con un soplete lo caramelizamos.