Estos huevos solucionan una cena o un segundo plato rápidamente. Son muy cómodos de preparar y es una manera diferente de comerlos. Se puede utilizar jamón, chorizo, bacon o lo que queráis, añadir unas espinacas o cualquier otra verdura, y si se acompañan de una ensalada es un plato muy completo. Para esta receta he utilizado unos panecillos de leche caseros. Estos tienen que ser más bien grandes para que nos quepa todo lo que queremos meter dentro.
Espero que os gusten
Espero que os gusten
INGREDIENTES:
4 panecillos (uno por persona)
4 lonchas de jamón serrano
4 huevos
Aceite
Salsa de tomate casera
PREPARACIÓN:
Encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo.
Lo primero será preparar los panes. Les damos la vuelta, cortamos la base y los ahuecamos, para ello con un cuchillo marcamos alrededor todo el pan (que nos quede algo menos de un centímetro), con ayuda de una cucharilla quitamos la miga, procurando que nos quede más o menos todo del mismo grosor.
Los pincelamos por dentro y por arriba con aceite de oliva y después los untamos con la salsa de tomate. Los colocamos sobre una fuente apta para el horno. La base que hemos cortado también la untamos de aceite.
Partimos las lonchas de jamón serrano en dos y las vamos colocando dentro del pan, procurando que queden bien pegado a las paredes.
Cascamos los huevos y los echamos encima del jamón.
Los metemos al horno unos 16-18 minutos hasta que veamos que la clara está cuajada.
Los sacamos y servimos calientes.