Hoy toca una receta que todo el mundo conoce y sabe preparar. Pero por si acaso alguien tiene alguna duda o si le interesa mi forma de prepararlas, o empiece en la cocina y no sabe muy bien por dónde empezar, aquí está una receta de albóndigas sencillas y muy ricas.
INGREDIENTES:
½ kg de carne picada (mitad ternera mitad cerdo)
1 huevo
Un poco de perejil
¼ tomate natural
3 lonchas de jamón serrano
1 cucharada de pan rallado
1 diente de ajo
Sal
Para rebozar:
Pan rallado
2 huevos
Para la salsa:
Aceite
½ cebolla
½ tomate.
Vino blanco
Sal
PREPARACIÓN:
En un mortero machacamos el ajo con la sal y el perejil, lo echamos sobre la carne picada y revolvemos bien. A continuación añadimos el jamón y el tomate (pelado y sin pepitas) bien picadito, el huevo y el pan rallado. Lo mezclamos todo bien y lo dejamos adobar una hora mínimo.
Mientras vamos a preparar la salsa. En una pota echamos un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada, dejamos que se haga unos minutos y añadimos el tomate troceado. Después de otros 5 minutos añadimos el vino blanco y dejamos que se haga todo bien. Salamos. Pasamos la salsa por el pasapuré y reservamos.
Pasado el tiempo de adobo de la carne, vamos a preparar las albóndigas, cogiendo porciones pequeñas de carne y hacemos bolitas del tamaño que nos gusten, a mí personalmente me gustan pequeñas. Cuando las tengamos todas las pasamos por pan rallado y a continuación por huevo batido. Las freímos, las escurrimos y las vamos añadiendo a la salsa. Cuando estén todas fritas las dejamos cocinar con la salsa una media hora aproximadamente.
Para acompañar, lo que más os guste, porque van bien con todo, personalmente opto por patatas fritas y una opción menos grasa el arroz blanco.
Y ahora quiero agradecer a Nieves de igloo cooking por concederme el premio Tu estilo, me ha regalado este precioso ramo de flores.
No dejéis de visitar su blog, tiene una recetas buenísimas, y en todas deja su toque personal, siempre tiene una palabra agradable para decirte y siempre, siempre te deleita con unas fotografías fantásticas. Ella sí tiene estilo. Os gustará.