20 marzo, 2016

SOLOMILLO EN HOJALDRE

Esta es una de las recetas que preparé en las últimas navidades y que vale para cualquier día de fiesta, sin mucha complicación se consigue un resultado fabuloso. A mí que me gusta tanto la combinación de dulce y salado ésta es una de mis opciones favoritas para presentar un plato diferente.

En el blog tengo ya tengo publicado otro hojaldre casi igual con una presentación diferente.

Espero que os guste. 


INGREDIENTES:

Una lámina de hojaldre
Un solomillo de cerdo
5 rodajas de jamón serrano
Unas 8-10 ciruelas pasas
Un huevo para pincelar el hojaldre
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:


Con al menos dos horas de antelación ponemos las ciruelas a remojo con agua (se pueden dejar de un día para otro).

Limpiamos bien el solomillo, quitándole la grasa que pueda tener. Lo atamos con hilo de cocina. En una sartén echamos un poco de aceite, cuando esté caliente, doramos el solomillo por todos los lados, hasta que nos quede un buen color, salamos Sacamos y reservamos.


Cuando esté tibio, quitamos el hilo y empezamos a preparar el pastel. Encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo.

Cortamos las ciruelas por la mitad pero sin hacer dos partes, nos quedará un trozo grande.

Colocamos las lonchas de jamón de tal forma que no quede hueco entre ellas, ponemos encima el solomillo, lo cubrimos con las ciruelas, cubrimos con el jamón.



Ahora enharinamos ligeramente la meseta, extendemos un poco el hojaldre y con un tenedor lo pinchamos en varios puntos. Colocamos encima el solomillo ya cubierto con el jamón y enrollamos, de tal forma que la junta del hojaldre nos quede abajo. Cortamos el sobrante y cerramos bien todos los bordes sellándolos con las manos humedecidas en agua.

Con los restos de hojaldre adornamos el rollo. Lo pincelamos con el huevo batido y metemos en el horno, lo cocemos aproximadamente unos 40-50 minutos hasta que el hojaldre coja buen color.

Se puede acompañar de una ensalada de hojas verdes.