27 marzo, 2016

SALMONETES AL HORNO CON VERDURAS Y CREMA DE PATATA

Tengo que reconocer mi afición por cocinar con el horno, sobre todo cuando se trata de pescados. Así que no dudé en preparar estos salmonetes con un toque de sartén y después terminar de hacerlos al horno. Como acompañante unas verduras a la plancha y una suave crema de patata. Un plato completo, sano y muy rico.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

4 salmonetes
Un manojo de espárragos
Unos 16 tomates cherry
Dos patatas medianas
Una tajada de mantequilla
Una cucharada de queso cremoso
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será la crema de patata. Pelamos y lavamos las patatas, las troceamos un poco. Ponemos al fuego una pota con agua y sal, cuando hierva añadimos las patatas y las cocemos, aproximadamente unos 20-25 minutos. Cuando estén cocidas las sacamos del agua, las echamos en el vaso de la batidora, añadimos un poco de agua, la mantequilla derretida y la cucharada de queso y batimos hasta conseguir una crema fina. Rectificamos de sal y reservamos.

Encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo.

Pasamos por agua los salmonetes y los secamos con papel de cocina. En una sartén echamos un poco de aceite, cuando esté caliente colocamos los salmonetes y doramos, primero por un lado, después les damos la vuelta, salamos y dejamos que doren por el otro, solo lo justo para que cojan buen color, no deben hacerse del todo. Los colocamos en una fuente apta para horno y cuando el horno esté caliente dejamos que se hagan aproximadamente unos 8-10 minutos.

Mientras tanto, preparamos las verduras. Limpiamos los espárragos y los cortamos (la mejor manera es doblar el espárrago y por donde rompa esa es la medida perfecta).  Reservamos.

Lavamos los tomates y los partimos a la mitad. Ahora ponemos al fuego dos sartenes con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos las verduras y las hacemos, como siempre, primero por un lado y después por otro, salamos. 

Mientras se hacen las verduras ponemos a hervir la crema de patatas, debe cocer aproximadamente 4-5 minutos para que coja cuerpo.

A la hora de emplatar ponemos un salmonete, los espárragos, los tomates cherry y regamos con la crema de patatas.