10 enero, 2016

CREMA DE CALABAZA

Ya es hora de reponerse de los excesos navideños, así que hoy una receta ligera: crema de calabaza. Como todas las cremas, es sencilla de preparar, en poco tiempo tenemos un primer plato muy sabroso y que nos llamará la atención por el colorido que aporta a nuestra  mesa.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

Aproximadamente 800 gr. de calabaza
2 zanahorias
1/2 cebolla
Caldo ligero o agua
Aceite de oliva
Sal

Para la guarnición: 
Unos trocitos de pan frito
Queso cremoso (quesitos)
Unas almendras tostadas picadas (se puede sustituir por cualquier otro fruto seco)

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es trocear la cebolla, pelar y picar la zanahoria; pelar y picar también la calabaza. Lo troceamos todo en trozos más bien pequeños, así nos ahorramos tiempo a la hora de cocerlo. Reservamos.

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos la cebolla troceada, la rehogamos bien. Cuando empiece a coger color añadimos las zanahorias y la calabaza y seguimos rehogando. Regamos con agua o caldo, lo justo para cubrirlo todo, salamos y dejamos cocer aproximadamente unos 20 minutos (yo lo hice en olla rápida, si lo cocemos en olla normal, prolongaremos el tiempo hasta que todas las verduras estén bien cocidas). Cuando baje la válvula abrimos y trituramos con la batidora y rectificamos de sal.

A la hora de servir, vertemos la crema en un plato o cuenco, encima colocamos el pan frito, las avellanas picadas y el quesito en trozos y listo.