02 agosto, 2015

COMTESSA

La entrada de hoy viene con una novedad y es que ahora podéis seguirme a través de facebook. Allí compartiré mis recetas y alguna cosita más que no va a tener nada que ver con la cocina pero que espero que también os guste. Para acceder al face he puesto el icono en la columna derecha.

Y ahora vamos a lo que toca.

Esta tarta la vi en el blog de María "Una pincelada en la cocina". Os dejo los enlaces para que podáis visitar su cocina. Un recetario impresionante del que podéis sacar un montón de recetas como ésta. 

¿A quién no le apetece un helado con este calor? Y si va acompañado de un crujiente chocolate se convierte en irresistible. Así que esta tarta es perfecta para terminar una comida veraniega.

Desde aquí tengo que agradecer a María que haya compartido con todos esta receta. 


INGREDIENTES:

500 ml. de nata 35% materia grasa
3 claras
140 gr. de chocolate para postres Nestlé
110 gr. de azúcar (60 gr. para las claras y 50 gr. para la nata)

Para decorar:

80 gr. de chocolate para postres Nestlé
Un puñado de avellanas tostadas

PREPARACIÓN:

Vamos a seguir el orden que nos indica María:

Primero forramos el molde. Colocamos unas tiras de papel vegetal a lo largo y dos a lo ancho que sobresalga bien por el molde y encima colocamos el film transparente, intentando que se fije bien a las paredes.

Derretimos al baño María los 140 gr. de chocolate. Para ello lo troceamos y lo colocamos en un cazo y éste dentro de una pota con un poco de agua, mejor si el agua no hierve y el cazo no toca el agua. Mientras se funde preparamos dos láminas de papel vegetal. Cuando tengamos el chocolate derretido lo vamos vertiendo encima del papel con una cuchara pequeña y lo vamos extendiendo con una espátula hasta conseguir una capa muy fina de chocolate del tamaño aproximado del molde (en cada lámina de papel nos cabe tres tiras de chocolate). Cubrimos cada lámina con otra más de papel vegetal, colocamos una encima de la otra y lo metemos todo en la nevera para que endurezca bien.

El resultado debe ser así:


Mientras tanto montamos la nata con los 50 gr. de azúcar. Yo lo hago siempre con las varillas manuales, hasta conseguir el punto que veis en la foto.


Echamos en un bol amplio las claras y el azúcar y las montamos con las varillas eléctricas en posición máxima hasta conseguir que queden bien duras, como en la foto.


Ahora mezclamos las natas y las claras con las varillas manuales y con movimientos envolventes para que no bajen.

Ya solo queda montar la tarta. Sacamos el chocolate de la nevera. Vamos vertiendo en el molde unas cucharadas de la mezcla de nata y claras, extendiéndolo bien para que nos quede uniforme y colocamos encima una lámina de chocolate presionando un poco. Volvemos a echar otras cucharadas de la mezcla y otra lámina de chocolate, así hasta acabar los ingredientes, la última capa será de la mezcla.

La tarta la hice en un día de mucho calor y el chocolate se derretía con solo mirarlo. Así que cada vez que utilizaba cada porción de chocolate metía el resto en la nevera para que volviera a endurecer un poco.

Cubrimos la tarta con papel vegetal y envolvemos el molde con papel film. Lo metemos en el congelador. Yo lo dejé toda la noche.

Antes de servirlo decoramos la tarta. La sacamos del congelador esperamos unos minutos y la desmoldamos ayudándonos de las tiras de papel vegetal. Derretimos el chocolate en el micro o al baño María. Cuando esté fundido lo metemos en un biberón o en una manga pastelera y decoramos la tarta. Inmediatamente echamos las almendras troceadas. Metemos la tarta en la nevera hasta la hora de servir.

Si no se va a consumir entera o queréis dejarla para otro día una vez decorada la metemos de nuevo bien tapada en el congelador.