16 agosto, 2015

BIZCOCHO DE NATA Y NUECES

La nata de la leche siempre se ha utilizado en repostería, para galletas, bizcochos, rosquillas..., era un ingrediente indispensable. Pero conseguir esa nata ahora es casi imposible, así que vamos a recurrir a la nata comercial, que si bien no es lo mismo, podemos conseguir un sabor bastante similar.

Este es uno de esas recetas que me gustan a mí, vamos a utilizar la medida del bote de la nata para el resto de los ingredientes. ¿Ventajas? Pues que no necesitamos recurrir al recetario, ni al peso o vaso medidor para hacer este bizcocho. Echamos la nata en una taza y esa misma medida será la que utilizaremos para el azúcar y la harina. 

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

200 ml. de nata para montar (medida en una taza)
3 huevos grandes
1  medida de azúcar (la misma medida de la nata)
2 medidas de harina (dos medidas de la nata)
1 sobre de Royal
1/2 cucharadita de azúcar avainillado
3 pizcas de sal
15 nueces

PREPARACIÓN:

Encendemos en horno en posición arriba y abajo a 150º C. 

Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Vertemos la nata en una taza. Echaremos en otra taza igual la misma cantidad de azúcar. Después medimos la harina, ahora serán dos medidas iguales a la de nata, la tamizamos y reservamos. Troceamos las nueces mondadas, las echamos en un cuenco, espolvoreamos con un poco de harina, mezclamos con los dedos y reservamos.

En un bol amplio echamos los huevos y el azúcar y batimos con las varillas eléctricas hasta que queden bien espumosos (unos 4-5 minutos en posición media). Después añadimos la nata y seguimos batiendo ya en posición mínima. Por último echamos la sal, el Royal y vamos añadiendo la harina en varias tandas. Batimos bien hasta conseguir una mezcla fina. Añadimos las nueces y mezclamos con una espátula.

Vertemos la mezcla en el molde (que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina) y cocemos unos 40-50 minutos aproximadamente. Comprobamos que esté cocido pinchando con un palillo o un tester y si sale seco ya lo tenemos listo. Lo sacamos y lo colocamos sobre una rejilla. Cuando entibie un poco lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.