04 agosto, 2013

GAZPACHO DE SANDÍA

Hola a tod@s. Antes de comenzar con la receta quiero dar las gracias a los que, aún sin publicar nada en casi dos meses, me habéis visitado, a los anónimos que me habéis enviado correos, a mis nuevos seguidores y a todos los que de alguna forma habéis hecho que mi blog siguiera activo.

Y como en estas fechas lo que apetece es un plato fresco, sencillo, que no nos lleve mucho tiempo prepararlo, qué mejor que un gazpacho con fruta, refrescante, sin grasas y que tanto puede servir como un primer plato, como un aperitivo o como tentempié y presentado en vasos individuales queda genial.

Preparé también unas brochetas de sandía y queso curado pero se puede elegir el queso que más os guste, langostinos salteados o jamón serrano, todo le va bien.

No le añadí agua porque ésta ya la aporta la sandía, pero dependiendo de cómo os guste se puede añadir un poco.


INGREDIENTES: (para aproximadamente litro y medio)

2 tomates grandes y bien maduros.
1/2 sandía
1/4 de pimiento rojo
1/4 cebolla pequeña
1/2 pepino pequeño
1/2 diente de ajo
Vinagre
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

En un bol grande echamos agua y un chorro de vinagre. Lavamos y pelamos el pepino (le quitamos las pepitas), la cebolla, el ajo y el pimiento, los troceamos solo un poco, lo echamos todo en el bol y lo dejamos una media hora.

Mientras tanto, lavamos los tomates, los pelamos, le quitamos las pepitas y los troceamos. Troceamos también la sandía y también le quitamos todas las pepitas que podamos.

Pasada la media hora de reposo, troceamos la cebolla, el pepino, el ajo y el pimiento

En un recipiente alto echamos todos los ingredientes y trituramos con la batidora hasta conseguir una especie de crema. Lo pasamos por el pasapuré.

Echamos sal, vinagre a gusto y un buen chorro de aceite de oliva para emulsionarlo todo.

Lo dejamos enfriar unas dos horas mínimo. Se sirve muy frío y acompañado de las brochetas.