05 febrero, 2017

TARTA MOUSSE DE TURRÓN (II)

Después de varios meses sin publicar nada en este espacio retomo el blog con una tarta mousse. Este tipo de tartas viene fenomenal porque se puede preparar con antelación de uno o dos días,  no necesita horno y no resulta complicada de hacer. 

La única pega para mí es la decoración, el manejo de la manga pastelera es algo que todavía me supera, pero con los malteses he conseguido disimularlo un poco.

Espero que os guste.


INGREDIENTES:

Para la base:

14 galletas tipo Digestive con avena y chocolate
75 gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche

Para la mousse:

250 gr. de turrón de Jijona (1 tableta)
2 huevos
100 gr. de azúcar
300 ml de nata para montar
100 ml de leche
6 hojas de gelatina

Para decorar:

200 ml de nata para montar
75 gr. de chocolate negro
1 cucharada de azúcar glass

PREPARACIÓN:

Lo primero será preparar la base. Echamos la mantequilla en un bol pequeño y la derretimos en el microondas. Trituramos las galletas con el rodillo, las vamos echando en una fuente amplia. Cuando las tengamos trituradas, añadimos la mantequilla y con una espátula lo vamos mezclando, después incorporamos la leche y la intregamos bien, nos ayudamos de las manos para amasar la mezcla. Nos debe quedar un poco arenosa.

Forramos la base del molde (desmontable) con papel vegetal, de tal forma que nos salga del molde. Vamos colocando a trozos la mezcla de galleta hasta cubrir toda la base, y la alisamos con el rodillo. Una vez que tengamos la base cubierta, colocamos el borde del molde y cerramos, rellenamos los huecos con más mezcla y reservamos en la nevera.

Mientras endurece vamos preparando la mousse.

Batimos las claras a punto de nieve firme y reservamos.

Batimos la nata y reservamos.

Trituramos toscamente el turrón. Reservamos.

Ponemos en un bol agua y añadimos las hojas de gelatina, las dejamos hidratar unos 10 minutos. Mientras tanto en un cazo echamos la leche, el azúcar, las yemas de huevo y mezclamos bien. Lo ponemos al fuego. Incorporamos el turrón desmenuzado y revolvemos bien, no debe hervir, pero tiene que fundirse bien el turrón. Añadimos las hojas de gelatina escurrida y esperamos a que se disuelva. Retiramos del fuego y dejamos entibiar un poco (de vez en cuando revolvemos bien) unos 5 minutos más o menos. Podemos poner un paño mojado con agua bien fría debajo para acelerar este proceso.

Volcamos la mezcla de turrón en un bol amplio, incorporamos la nata en varias tandas y mezclamos con movimientos envolventes para que no nos baje. Una vez bien mezclado añadimos las claras montadas de igual manera.

Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mousse, nivelamos un poco para que quede uniforme, tapamos el molde con papel film, sin que toque la mousse y reservamos en la nevera hasta que cuaje, mejor de un día para otro.

Ya solo queda prepara la decoración.

Batimos la nata bien firme, cuando la tengamos casi montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Mientas tanto fundimos en el microondas el chocolate. Dejamos que éste entibie un poco y lo añadimos a la nata, mezclamos bien y dejamos enfriar un poco en la nevera para que coja cuerpo. Rellenamos una manga pastelera con la nata de chocolate y adornamos a gusto.