19 abril, 2015

MACARRONES CON CHORIZO

Hoy toca una de esas recetas sencillas al máximo, válida para quien se acerca a la cocina por primera vez o para quien quiere preparar un plato rápido y sin complicaciones.

Solo es necesario tener en cuenta las indicaciones del fabricante a la hora de cocer la pasta, también os digo que normalmente con el tiempo que sugieren la pasta suele quedar al dente, que es como realmente debe quedar, pero si os gusta más blanda solo hay que dejarla cocer unos 2-4 minutos más.

Aunque se puede utilizar tomate comprado os recomiendo hacer una salsa de tomate casera, el sabor es más suave, más natural y en las recetas tan básicas es muy importante cuidar los ingredientes.


INGREDIENTES:

Macarrones
2 chorizos
Aceite de oliva
Un poco de mantequilla
Queso rallado

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º-190º en posición arriba y abajo.

En una olla amplia ponemos a hervir agua con sal. Cuando llegue a ebullición echamos los macarrones y un chorro  de aceite de oliva. Cuando vuelva a hervir de nuevo los cocemos según el tiempo indicado por el fabricante. Una vez cocidos, los escurrimos y los rociamos con agua fría para que no se peguen.

Quitamos la piel de los chorizos y los picamos. En una sartén sin aceite  echamos el chorizo y dejamos que se haga un poco, unos 4 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo vertemos la salsa de tomate y dejamos que se mezcle unos 2 minutos.

En una fuente apta para horno volcamos los macarrones, añadimos la salsa de tomate con chorizo que tenemos en la sartén y revolvemos bien. Cortamos unos trocitos de mantequilla y los repartimos sobre los macarrones, lo cubrimos todo con abundante queso rallado y lo metemos en el horno (ahora cambiamos a posición grill y colocamos la bandeja en una posición alta para que doren bien) hasta que el queso se funda y coja buen color.