La semana pasada publiqué una ensalada de verduras y me sobró bastante coliflor, y como en mi cocina no se tira nada me pareció una opción perfecta preparar unas hamburguesas y aprovechar esos restos. Y la verdad es que el resultado nos gustó y mucho; resultan crujientes por fuera y jugosas por dentro, sin duda para repetirlas en más de una ocasión.
Podemos acompañarlas de una ensalada y tenemos un plato sano y bien rico.
Espero que os guste.
INGREDIENTES: (para unas 8-10 hamburguesas)
Coliflor cocida (aproximadamente la mitad de una pequeña)
2 huevos
2 cucharadas de queso rallado (el que más os guste, pero si es posible con un sabor fuerte)
Pan rallado
Ajo
Perejil
Sal
Aceite
PREPARACIÓN:
Picamos el perejil (unas dos cucharaditas pequeñas), un diente de ajo o algo menos.
Picamos también muy menuda la coliflor cocida. La vamos echando en una fuente grande y añadimos el perejil y el ajo, un poco de sal, las dos cucharadas de queso rallado, más o menos la mitad de un huevo batido (reservamos el resto para después freírlas) y otras dos cucharadas de pan rallado; mezclamos con ayuda de un tenedor y machacamos algo más la coliflor para que se impregne bien de todos los sabores. Dejamos reposar tapada una hora más o menos.
Pasado el tiempo de reposo empezamos a preparar las hamburguesas. Con la mano cogemos porciones más o menos como una albóndiga grande, apretamos bien y aplanamos, intentando que nos queden bonitas y rebozamos con pan rallado (todo esto se puede hacer con antelación, las dejamos tapadas y a la hora de comer solo queda freírlas).
En una sartén echamos aceite de oliva, una vez que esté caliente rebozamos las hamburguesas con el huevo batido y las empezamos a freír, primero por un lado hasta que cojan buen color y después por el otro. Las vamos sacando para un plato que habremos cubierto con papel absorbente y servimos caliente.