Un pan que sorprende por la suavidad y el rico sabor a chocolate, perfecto para una merienda, sobre todo si hay niños, les encanta, se lo comen como si fuese un bizcocho. Utilicé chocolate blanco pero aún se puede intensificar más el sabor a chocolate si le añadimos pepitas de chocolate negro; cualquiera de las dos opciones está rica.
INGREDIENTES:
750 gr. de harina de fuerza
1 huevo entero
250 gr. de crema de chocolate (tipo yogur)
Un buen chorro de aceite (se puede sustituir por mantequilla)
3 cucharadas soperas de miel (se puede sustituir por azúcar)
275 ml de leche
Un poco de sal
1/2 cubito de levadura
Para el rellleno:
100 gr. de nueces ya mondadas
Chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Troceamos el chocolate blanco, del tamaño de pepitas, lo envolvemos en papel film y lo congelamos.
En un bol grande mezclamos el huevo, el yogur, el aceite, la miel y la sal y vamos incorporando a tandas la harina y la leche
Amasamos a la Bertinet y dejamos reposar unos 10 minutos; volvemos a amasar otro poco y dejamos descansar la masa otros 10 minutos. Por último incorporamos la levadura, la colocamos encima de la masa y la deshacemos ayudándonos de un poco de agua, amasamos otros dos minutos más y dejamos reposar 5. Untamos la meseta con aceite y amasamos un minuto más. Colocamos la masa en un bol, tapamos con papel film, lo metemos en la nevera y dejamos que leve toda la noche (si no queremos lo podemos dejar levar a temperatura ambiente hasta que la masa suba).
Al día siguiente, sacamos el bol de la nevera, dejamos que la masa entibie un poco (ahora con 30-40 minutos es suficiente); pasado este tiempo volcamos la masa sobre la meseta enharinada y con ayuda de un rodillo la extendemos formando un rectángulo a medida más o menos de ancho que coincida con el largo del molde. Echamos por encima las nueces troceadas y el chocolate blanco, lo enrollamos como si fuese un brazo gitano, apretamos bien los extremos y las juntas y lo metemos dentro del molde (que habremos cubierto con papel vegetal). Dejamos que leve aproximadamente 40 minutos.
Encendemos el horno a 220º en posición arriba y abajo. Cuando esté caliente y haya pasado el tiempo de reposo metemos el pan en el horno y dejamos cocer durante unos 20 minutos. más o menos; después bajamos la temperatura a 195º y lo cocemos otros 25 minutos más.