El título de la entrada debería ser ensalada de manzana y queso con vinagreta de nueces tostadas, que suena a las mil maravillas, pero..., no me cabía en la foto. En una ensalada perfecta para un entrante o un primer plato sano y que a la vista resulta muy apetecible.
Yo he fundido el queso con el soplete, le da un punto de sabor que a mí me gusta mucho, pero se puede desmenuzar un poco o utilizar otro tipo de queso que sea de vuestro agrado.
INGREDIENTES:
Lechuga (se puede mezclar de varios tipos)
Una manzana
Un puñado de nueces
Un puñado de pasas
4 rodajas de rulo de cabra
Sal
Para la vinagreta:
Unas 3-4 nueces
Aceite de oliva
Un poco de vinagre
Sal
PREPARACIÓN:
Lavamos y escurrimos bien la lechuga. Reservamos.
Ahora preparamos la vinagreta. En una sartén tostamos las nueces unos minutos hasta que cojan color y empiecen a oler. Esperamos a que enfríen y machamos en el mortero, añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Reservamos.
Lavamos y secamos bien la manzana, le quitamos las pepitas con un descorazonador, laminamos muy finas y las rociamos con limón para que no se oxiden. Reservamos tapadas.
Ya solo queda emplatar. En el fondo ponemos la lechuga, añadimos las nueces, las pasas y regamos con la vinagreta. Colocamos encima las rodajas de manzana. Aparte gratinamos el queso con un soplete (tenemos que hacerlo a una cierta distancia para que se vaya fundiendo y nos quede con buen color) y colocamos encima de las manzanas.
Sencillo, ¿verdad?