Una receta sencilla que nos puede sacar del paso sin ninguna complicación; es más se puede tener lista y a la hora de comer solo tenemos que gratinar. Yo utilicé anchoas pero se puede cambiar por jamón serrano, bonito en lata o lo que más os guste con berenjenas.
INGREDIENTES:
2 berenjenas
2 latas de anchoa en aceite
200 gr. aproximadamente de lonchas de mozzarela o el queso que más os guste.
Unas cucharadas de salsa de tomate casero
PREPARACIÓN:
Lavamos las berenjenas y las pelamos, las preparamos en lonchas más bien finas, las metemos en un bol con agua y un poco de sal y las dejamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo las aclaramos, las escurrimos y las secamos con un papel absorbente.
Mientras tanto ponemos las anchoas en un cuenco y las cubrimos con leche para desalarlas un poco durante unos 20-30 minutos, las escurrimos y las secamos con papel. Las troceamos un poco.
Untamos una sartén con un poco de aceite y hacemos las berenjenas a la plancha; las doramos por un lado cuando hayan cogido buen color les damos la vuelta, salamos y dejamos que se hagan por el otro lado. Aunque no queden muy hechas no pasa nada porque después se harán unos minutos más en el horno.
Encendemos el horno a 190º en posición arriba y abajo.
En una fuente apta para el horno echamos unas cucharadas de salsa de tomate, colocamos encima las rodajas de berenjena, las untamos con un poco más de salsa de tomate, colocamos unos trozos de anchoa y una tiras de queso, colocamos otra rodaja de berenjena, más tomate, anchoa y queso hasta terminar todos los ingredientes. Tenemos que poner al menos 4-5 rodajas de berenjena por cada montadito.
Cubrimos el montadito con una loncha de queso y metemos en el horno a gratinar.
En este punto cambiamos la posición del horno a grill. Dejamos que se hagan hasta que estén bien doraditas y servimos calientes.