Cuando cocinamos todos los días solemos repetir las mismas recetas, por comodidad. A veces un pequeño cambio hace que el plato sea totalmente distinto. Esto sucede cuando sustituimos la pasta clásica por alguna menos convencional conseguimos un plato original y llamativo. El resultado salta a la vista.
Hoy os pongo una salsa clásica de tomate, la única diferencia es añadir las cabezas de los langostinos. Yo la utilizo para cualquier otro tipo de pasta, y con éstos de sepia liga muy bien. Podéis añadir a la salsa lo que más os guste, almejas, calamares...
INGREDIENTES:
1 paquete de tagliatelle al nero di sepia.
10 langostinos.
10 chipirones.
2 trozos de pescado.
2 trozos de pescado.
2 tomates. medianos.
2 dientes de ajo.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla.
Aceite.
Queso rallado.
PREPARACIÓN:
Lo primero es hacer la salsa, para ello ponemos un poco de aceite en una sartén, cuando caliente echamos los ajos picados a la mitad, cuando estén doraditos añadimos la cebolla picada grande y las cabezas de los langostino y cuando dore agregamos los tomates troceados; lo dejamos que se haga todo y añadimos un poquito de agua. Lo cocemos hasta que esté bien pasado.
Trituramos la salsa con la batidora y después la pasamos por el pasapuré. Añadimos los langostinos (pelados o sin pelar), los chipirones y el pescado troceado que previamente habremos salteado todo en una sartén para que cojan buen color.
Mientras se nos hace la salsa cocemos la pasta. Ponemos agua a hervir, salamos y echamos la pasta, los cocemos según las indicaciones de la bolsa.
Cuando estén cocidos los escurrimos y los enfriamos debajo del grifo con abundante agua fría para que no se nos pequen.
Los mezclamos con la salsa para calentarlos y servimos inmediatamente.