24 julio, 2011

BONITO EN SALSA

Vuelve a tocar otra receta de bonito.

El otro día os colgué el rollo de bonito y hoy os preparo bonito en salsa. Bueno, ésta es una receta de mi madre, así que no le cambio ni una coma porque está riquíííííííííísimo.

Yo no puse en la salsa pimentos, pero los pimientos verdes ligan muy bien con este plato, hice fritos para acompañar, y la verdad es que tuvieron mucho éxito.


INGREDIENTES:

2 rodajas de bonito.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1/2 tomate
1/vaso de vino blanco.
1 pizca de pimentón dulce
Caldo de pescado o agua.
Un poco de harina.

PREPARACIÓN:

Se limpia las rodajas de bonito quitando la piel y las espinas. Para lavarlo o bien lo pasamos por agua o lo limpiamos con un paño húmedo. Lo adobamos con sal y ajo y mientras preparamos la salsa.

En una sarten calentamos el aceite, echamos los dientes de ajo un poco picados y los doramos bien. Después añadimos la cebolla troceada, cuando coja un poquito de color incorporamos el tomate. Una vez que esté todo bastante pochado añadimos la pizca de pimentón (con una cucharadita de café), vertemos el vino blanco y lo dejamos cocer unos 10 minutos y después añadimos el caldo o el agua y lo seguimos cociendo otros 10 minutos. La salamos.

La pasamos por el chino y reservamos.

Ahora vamos a freír el bonito. Lo rebozamos con un poco de harina, solo un poco, para que selle y no se nos rompa. Lo doramos hasta que coja un color bastante dorado. Según lo vamos sacando de la sartén lo echamos en la salsa.

Lo dejamos cocer con la salsa unos 20 minutos a fuego muy lento y rectificamos de sal.

Para los pimientos elegí unos pimientos verdes pequeños. Los vacié, los pasé por agua y los sequé con un paño de cocina.

En una sartén echamos un poco de aceite, no mucho, echamos unos 2 ajos y los doramos. Añadimos los pimientos y los doramos bastante, dándoles vueltas para que frían por todos los lados. Cuando estén bien fritos los sacamos para un plato, les echamos sal y los tapamos para que suden.

Se sirve el bonito con los pimientos.

Buen provecho.