05 noviembre, 2011

HOJALDRES DE JAMÓN Y QUESO

Esta es una receta superconocida por tod@s, la he visto en un montón de blogs, así que no voy a mencionar la fuente, cada uno que lo tenga en su blog que se sienta autor de esta entrada.

Es muy socorrida para una cena o un entrante, siempre queda bien y en mi opinión creo que gusta a todos. Sencilla, práctica y muy vistosa, así que si alguien no la ha probado que se ponga manos a la obra, no tiene ninguna complicación y el resultado lo podéis ver en las fotos.





INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre.
Jamón york (unas 6 lonchas)
Queso en lonchas (6), el que más os guste, yo usé queso emmental.
1 huevo.

PREPARACIÓN:

Descongelar la lámina de hojaldre.

Encendemos el horno a 180-190º.

Mientras, troceamos el jamón york y el queso.

Enharinamos la meseta y con la ayuda de un rodillo extendemos el hojaldre, dándole forma de rectángulo. Colocamos el jamón troceado dejando libre los bordes, encima vamos colocando también el queso. 

Lo enrollamos como si fuera un brazo gitano, no hay que dejarlo ni muy apretado ni muy holgado, al hornearlo el hojaldre hincha bastante. Para unir el final del rollo pincelamos con un poco de agua y apretamos, dejando la parte que junta abajo. 

Lo cortamos en lonchas de aproximadamente 1.5 cm. de grosor y los vamos poniendo sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal. 

Los pincelamos con huevo batido y los introducimos al horno, durante unos 20 minutos.

Cuando hayan cogido buen color lo sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Se pueden comer tibios o fríos, al gusto.

Sencilla ¿verdad?