17 noviembre, 2013

PASTAS "TIPO REGLERO"

Estas pastas las encontré en el blog de María, que por cierto os recomiendo. Si os gustan pasaros a conocerla, veréis un montón de galletas, y muchas de ellas hechas con aceite, con ello consigue que sean todavía más sanas.

No llevan mantequilla y la almendra le da un sabor muy especial; la forma y el adorno dependerá de lo que más os guste: almendras, cerezas, chocolate..., o solo con azúcar glass, con todo están buenísimas. Son sencillas y en poco tiempo tienes unas pastas perfectas, aunque yo os recomiendo que las dejéis reposar un poquito, ganan en sabor.

Solo me queda dar las gracias a María por compartir esta receta y todas las que hacen que su blog sea uno de mis favoritos.


INGREDIENTES:

150 gr. de almendra molida
230 gr. de harina de pastelería
120 gr. de azúcar glass (la receta original lleva 140 gr.)
1 cucharada de azúcar avainillado (la original 2 sobres)
Una pizca de sal
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 cucharadita pequeña rasa de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita rasa de canela en polvo
Ralladura de medio limón
165 ml. de aceite de girasol
1 huevo para barnizar

Para decorar:

Cerezas en almíbar
Azúcar glass
Chocolate de cobertura

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º  en posición arriba y abajo.

En un bol grande echamos la almendra, unos 200 gr. de harina, el azúcar glass, la sal, la levadura, el bicarbonato, la canela y la ralladura de limón. Lo mezclamos todo bien.

Añadimos el aceite y lo incorporamos bien a la mezcla anterior.

Enharinamos la meseta y ahora ya amasamos con la mano, vamos añadiendo el resto de la harina hasta conseguir una masa manejable.

Hacemos una bola, colocamos papel film por encima y la extendemos con un rodillo, hasta conseguir un grosor de 1 cm., aproximadamente. Con un cortapastas hacemos las galletas y las vamos colocando sobre la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal.

Batimos un huevo y pincelamos las galletas. Si las adornamos con las cerezas las colocamos ahora, antes de hornearlas.

Las cocemos unos 18-20 minutos hasta que veamos que empiezan a dorar y agrietarse. Las dejamos unos minutos en la bandeja y después las pasamos a una rejilla para que enfríen.

Cuando estén totalmente frías las adornamos. Colocamos en un cuenco unas onzas de chocolate y lo fundimos al micro, primero un minuto, miramos cómo está y si es necesario lo ponemos un minuto más, hasta que se funda. Echamos un poco de chocolate sobre la galleta y la untamos.Esperamos a que endurezca.

Otras la podemos rebozar en azúcar glass.


Estas ya son de la segunda vez que las hice, solo les puse almendras por encima.