23 octubre, 2011

ARROZ CON MARISCO

El domingo casi siempre toca paella, nos gusta a todos y es muy socorrido, dejas el sofrito hecho y a última hora solo es añadir el arroz y el agua.

Hace unas semanas vi un arroz con bogavante en el blog de Silvia http://cocinaconsilvia.blogspot.com/, le había quedado un color que yo nunca consigo, el secreto es dorar mucho el sofrito y, bueno aunque yo lo hice distinto el truco me vino fenomenal. Y aunque no conseguí el color que yo quiero se acercó bastante, la próxima vez echaré más cantidad y listo. No dejéis de visitarlo, si es que no lo conocéis, que lo dudo, es un blog muy completo con recetas muy variadas, extraordinarias y unas fotos impecables. Os lo recomiendo.



Y ahora vamos con la receta.

INGREDIENTES (para cuatro personas)

8 andaricas.
12 langostinos
12 almejas
12 trocitos de pescado (yo utilicé merluza)
4 tazas (medianas) de arroz
8 tazas de agua o de caldo de pescado.
1/4 pimiento rojo.
2 cucharadas de tomate casero.
Azafrán en hebra.
Ñora molida.
4 ajos.

PREPARACIÓN:

Lavamos bien el pescado, los langostinos, las andaricas. Lo dejamos escurrir. Salamos los langostinos y el pescado, las andaricas las partimos en 4 trozos. En un bol ponemos las almejas con agua y sal para que echen, si tuvieran, la arena, y las dejamos a remojo.

Lavamos el pimiento y lo secamos. En una sartén lo ponemos a sofreír picado muy menudito, cuando esté muy dorado, añadimos el tomate casero, lo rehogamos unos minutos y echamos la ñora molida. Le damos unas vueltas y reservamos.

Ponemos el agua o el caldo a calentar en una pota tapada y colocamos encima el sobre de azafrán para calentarlo.

En la paellera echamos un poco de aceite y sofreímos los ajos, cuando vayan cogiendo color añadimos los langostinos y las andaricas. Los hacemos hasta que vayan cogiendo color. Añadimos el arroz y a continuación el sofrito, revolvemos para que el arroz vaya cogiendo el gusto a todo. Cuando veamos que queda seco, vertemos el agua y las almejas. Con las manos apretamos un poco el papel de azafrán para molerlo un poquito y lo añadimos a la paellera. Salamos.

Lo dejamos cocer durante unos 12 minutos más o menos. A media cocción rectificamos de sal.

Cuando veamos que más o menos está cocido apagamos el fuego y lo tapamos con un paño, durante unos 5 minutos aproximadamente.

Y listo.